viernes, 1 de junio de 2012

SE VIENE EL BATACAZO


Cualquier tiempo pasado fue mejor. Es lo que cualquier aficionado Inglés tiene en su pensamiento. Parece que esta edición de la Euro tampoco será la que encumbre a la selección Inglesa. La llegada al banquillo del veterano Roy Hodgson, para suplir la espantada de Fabio Capello, no intuye un cambio en el juego de una selección a la que se la acumulan los problemas. A la baja de Gareth Barry, un pilar básico en el esquema de Hodgson, se une la ausencia de última hora de Frank Lampard con una lesión en el muslo.



Sin un sistema de juego claro y definido, los seguidores Ingleses se aferran a la calidad de Rooney, aunque será a partir del segundo partido de la fase de grupos, ya que está sancionado por una tarjeta roja que vio en el partido contra Montenegro. Su baja será suplida por el delantero del Liverpool  Andy Carroll. No hay muchas más luces que iluminen el camino de Inglaterra en la fase de grupos. Con una defensa venida a menos con los años, hace que su presencia mas allá de la primera fase sea sorpresiva. Solo cabe destacar el gran estado de forma de Parker, pero parece insuficiente para gobernar el solo el destino de este combinado.

Después de años de travesía por el desierto en búsqueda de un guardameta, por fin encuentran un candidato a ser el portero de la selección Inglesa por mucho tiempo, Joe Hart. Sin embargo, no son capaces de organizar un equipo a la altura de su historia. Será la última oportunidad para jugadores como Terry, Ashley  Cole o Gerrard de intentar hacer algo grande en un Europeo.



La lista de 23 copnvocados: Joe Hart, Butland, Green; Terry, Lescott, Ashley Cole, Baines, Cahill, Glen Johnson, Phil Jones, Jagielka; Oxlade-Chamberlain, Young, Downing, Gerrard, Henderson, Milner, Parker, Walcott; Rooney, Carroll, Defoe y Wellbeck


Seguramente en futuras citas europeas y mundialistas, con la ayuda de un entrenador competente y de figuras emergentes como Oxlade-Chamberlain, Walcott o Henderson, serán capaces de competir a un alto nivel, y acabar así con los fantasmas que ahora mismo les acompañan.  

1 comentario:

  1. Ójala les echen a las primeras de cambio porque cuando juega Inglaterra, suben los precios de las pintas. Así uno se puede encebollar a gusto viendo la Euro sin hooligans, que para un rato están bien pero son muy cansinos. Y si está España en la pomada hasta el final, mejor que mejor!
    Kike

    ResponderEliminar