viernes, 1 de junio de 2012

Luces y sombras en una Rusia dubitativa

No hay unas expectativas claras sobre la actuación de Rusia en esta Eurocopa. Aspectos positivos y negativos planean en este equipo que es toda incógnita en Europa.

Después de jugar una fase de grupos bastante buena (7 victorias, 2 empatess y 1 derrota), Rusia se ha plantado en el Grupo A, a priori el más asequible, pero en el cual no lo tendrá nada fácil con selecciones duras y peleonas como República Checa o la anfitriona Polonia.

Como aspectos positivos a destacar de esta selección es el poco cambio que ha vivido en los últimos años, ya que el bloque de jugadores se ha mantenido más o menos estable en el último lustro. Destacan en este bloque, sobre todo la calidad de los jugadores de ataque.
El máximo ejemplo recae en Arshavin. El jugador del Arsenal y actual componente del Zenit de San Petesburgo será el encargado de dirigir el timón de la nave rusa en esta Euro. Estará muy bien secundado por la joven promesa del fútbol ruso, jugador en el que toda Rusia pone sus ojos con esperanza, Alan Dzagoev. El mediapunta de Beslan será el escudero perfecto de Andrei Arshavin. No hay que olvidar que la punta de ataque rusa estará formada por 2 jugadores altos, con buen juego aéreo, que competirán por ser el 9 titular de la selección rusa, Pavlyuchenko y Pogrebnyak.
 

Arshavin y Dzagoev, al mando del ataque ruso


El resto del equipo ofrece muchas, pero que muchas dudas, con un mediocampo bastante exento de calidad, aunque con mucho oficio, Rusia tratará de hacer llegar los balones a los atacantes para conseguir el gol. Denisov, Zyrianov, Shirokov o Izmailov son los que, a priori, parten como favoritos para jugar en la medular rusa.

La retaguardia es el punto más débil de esta selección que, si bien ya partía con carencias en esta línea, a ello se le unen las bajas del lateral Shishkin y del central Vasily Berezutski. Con esto los jugadores llamados a tratar de que Rusia no encaje goles serán Anyukov por la derecha, lateral cumplidor con bastantes carencias, Zhirkov por la izquierda, gran jugador venido a menos y Ignashevich y Alexei Berezutski. En portería estará Akinfeev, portero seguro y contrastado.

 
Alineación tipo de Rusia

En definitiva, Rusia parte con el objetivo de pasar la fase de grupos y, a partir de ahí, todo lo que sea ganar partidos sería, en mi opinión, un verdadero milagro para el equipo de un Dirk Advocaat que, por otro lado, afronta su última competición al frente del combinado ruso.

La lista de Advocaat es: Akinfeev, Malafeev,, Shunin; Anyukov, A. Berezutski, Ignashevich, Nababkin,  Zhirkov, Granat Sharonov; Izmailov, Shemsov, Zyrianov, Denisov, Dzagoev, Glushakov, Arshavin, Kombarov,, Shirokov; Pavlyuchenko, Kokorin, Pogrebnyak y Kerzhakov.


No hay comentarios:

Publicar un comentario