viernes, 1 de junio de 2012

El primer paso para la vuelta a la élite.

¿Quien no se acuerda de aquella República Checa que maravilló a todo el mundo en la Eurocopa de Portugal 2004? El país centroeuropeo vivió su máximo esplendor como selección (en la historia reciente) en aquella competición, acabando en tercera posición, y no fue por mera casualidad. Sus argumentos eran jugadores de la talla de Pavel Nedved, Marek Jankulovski, Jan Koller, Karel Poborsky, Tomas Ujfalusi...
  
  
Bandera checa

Pero ese tiempo ya pasó y toca volver a hacerse un hueco en lo más alto de la competición europea. Para ello la República Checa contará con un grupo de jugadores bastante heterogéneo, compuesto por jugadores de primera línea mundial como Petr Cech, Thomas Rosicky o Milan Baros, que actuarán como líderes de este grupo aportando su experiencia, calidad y buen hacer y jugadores más desconocidos cómo Tomas Necid, Michal Kadlec o Tomas Hubschmann que ofrecerán sus ganas y entrega.


                                        

Los checos esperan otra estrella de la talla de Nedved

Pero este sueño europeo no sería concebible sin la figura de Michal Bilek. El experimentado entrenador checo, que sumará 3 años al frente del combinado nacional checo, ha sido el elegido para dirigir el cambio de una generación que finalizó en el Mundial de Alemania 2006.

Este conjunto de ingredientes hace que, si bien la selección checa sea una de las candidatas a no pasar de cuartos de final, se sienten las bases de un futuro equipo ganador que devuelva a la República Checa a la gloria que gozaron en 2004.


Seleción de República Checa para la Euro 2012

La nueva selección checa de 2012

La convocatoria de la República Checa es: Cech, Drobny, Lastuvka; Hubnik, Kadlec, Gebre Selassie, Suchy, Limbersky, Rajtoral; Jiracek, Darida, Sivok, Plasil, Hubschman, Rosicky, Kolar, Pilar, Petrzela, Rezek; Baros, Necid, Pekhart y Lafata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario