lunes, 4 de junio de 2012

CORAZÓN HELENO

Una alegría, un momento de distracción es lo que pide el pueblo griego de la mano de su selección en esta Eurocopa de Polonia y Ucrania. Sueñan con repetir lo logrado en 2004, cuando se proclamaron, ante la anfitriona Portugal, campeones de Europa. La entrega, el oficio y la lucha no van a faltar en el equipo del seleccionador Fernando Santos. Pero poco más veremos del combinado griego. Con una falta de gol tremenda, los helenos lo basan todo a su defensa y a que en una jugada de estrategia puedan desequilibrar el marcador a su favor. Con un bagaje de 14 goles en 10 partidos, lograron clasificarse para esta edición de la Euro, pero parecen números insuficientes para superar la primera fase del campeonato.



Con una base de jugadores experimentados como, Karagounis o Katsouranis, Fernando Santos plantea un sistema 4-3-3, basando todo a su solidez defensiva y buscando salir a la contra con la rapidez de Gekas y la impresionante zancada del ariete Samaras. Como hombre gol contarán con el delantero del PAOK Salónica, Dimitros Salpigidis. Los hombres fuertes de la defensa, Papadopoulos y Papastathopoulos, se caracterizan por su gran físico y concepto táctico, que junto al portero Tzorvas, han conseguido hacer de la selección Griega una de las menos goleadas del continente. 


Sera difícil su presencia mas allá de la fase de grupos, pero el corazón heleno, un corazón especial, ha batallado en miles de guerras y buscarán su momento de gloria como ya lo hicieran en la edición del 2004.



Lista de 23 convocados: Chalkias, Tzorvas, Sifakis; Tzavellas, Malezas, Papadopoulos, Papastathopoulos, A. Papadopoulos, Torosidis, Holebas; Maniatis, Makos, Karagounis, Fotakis, Katsouranis, Ninis, Fortounis, Fetfatzidis; Samaras, Liberopoulos, Mitroglou, Salpigidis y Gekas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario