jueves, 31 de mayo de 2012

YA ESTA AQUÍ EL CAMPEÓN

Llegó la hora, el momento de los elegidos, de 23 "peloteros" que quieren maravillar de nuevo a Europa como ya lo hicieran hace 4 años en Austria. Con una linea de constante renovación de la mano del seleccionador Vicente del Bosque, "La Roja" se presenta en esta edición de la Eurocopa, con algunas novedades con respecto a la edición anterior. Las bajas por lesión de Carles Puyol y David Villa, obligan a Vicente del Bosque a hacer algunos cambios en el once inicial. El puesto del central catalán, será ocupado y defendido por Sergio Ramos, al que su aparición como central en el Real Madrid fue toda una bendición para Vicente del Bosque. Sus grandes dotes de mando, la capacidad para sacar el balón jugado y el imponente juego aéreo, son las principales caracterisiticas del jugador Sevillano.


En cuanto a la baja del Guaje, se abre un abanico de posibles sustitutos, del Bosque comienza la búsqueda del 9 que acerque a España a su tercera Eurocopa. Los candidatos se presentan con el hambre y el trabajo necesario para aumentar la competitividad de un grupo que quiere hacer historia. Fernando Torres, Alvaro Negredo y Fernando Llorente, buscan ser la referencia del combinado español, la punta de lanza de esos "locos bajitos" que mueven el balón a su antojo en el centro del campo. 

Resueltos los problemas de las bajas de última hora, el seleccionador nos presenta una convocatoria en su linea de renovación. Novedades como las del Valencianista Jordi Alba, ocupando el puesto de Joan Capdevilla, Javi Martinez demostrando su polivalencia o Juanfran Torres como recompensa a una excelente temporada, hacen del combinado español un equipo joven, con experiencia en finales europeas y lo que es más importante, la entrega y hambre que demuestra este grupo día a día. 



La lista de 23 para este campeonato se completa con 3 porteros de nivel mundial, el capitán Iker Casillas, Pepe Reina y Victor Valdes. Una linea de zagueros que es una mezcla de juventud y experiencia, con Sergio Ramos a la cabeza, acompañado de Gerard Pique, Raul Albiol, Alvaro Arbeloa y los ya mencionados Jordi Alba y Juanfran Torres. El toque de clase pertenece a los cerebros y creadores de juego Xavi Hernandez, Xabi Alonso, Andres Iniesta, Javi Martinez, David Silva, Santi Cazorla, Sergio Busquets y Cesc Fabregas. Todos ellos acompañados de unos extremos habilidosos y veloces como Pedro Rodriguez, Jesus Navas y Juan Mata.  Y como sinónimos de gol los arietes, Fernando Torres, Alvaro Negredo y Fernando Llorente.

Esta claro que no va a ser fácil ganar esta Eurocopa, los rivales ya conocen el juego de la selección española, pero la capacidad de estos jugadores para superarse es inmensa. Componen un grupo de jugadores que seguro nos darán muchas mas alegrías. 

Confiamos en vosotros, estaremos a vuestro lado en cada partido, porque el campeón ya esta aquí, ha llegado y quiere ganar. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario