jueves, 31 de mayo de 2012

Suecia, la conjunción de trabajo, disciplina y calidad.

Emoción, ganas y confianza se respiran en el ambiente del país nórdico al ver que una selección tan prometedora ha madurado y está en su momento óptimo tanto individualmente como, sobre todo, de forma colectiva. Gran parte de ese proceso de maduración lo ha facilitado su seleccionado Erik Hamren, pues lleva 3 años al frente del combinado nacional inculcando los valores que desarrolló en equipos de las tierras nórdicas: trabajo y mucha disciplina.

                     

Hamren, entrenador sueco.

Bajo estos esquemas, surge una selección que, a priori, no es candidata a hacer una gran Eurocopa, pero que desde mi punto de vista es el gran tapado del torneo y, a medida que éste vaya avanzando, se va a ir hablando más de esta selección.

Oír hablar de Suecia es sinónimo de oír hablar de Zlatan Ibrahimovic. El ariete es la estrella de esta selección, un líder dentro y fuera del campo que será el encargado de llevar a Suecia a lo más alto.
El delantero sueco es la suma perfecta de las cualidades que debe tener todo delantero: Fuerza, velocidad, técnica, disparo, buen remate de cabeza, visión de juego... Veremos cómo responde Zlatan a las exigencias de un país que deposita en él todas sus confianzas.


Ibrahimovic será el referente para los suecos

Pero Suecia no es solo Ibra, es una suma de jugadores experimentados, de jugadores de equipo, que, bajo mi punto de vista son los que de verdad le otorgan el potencial a la selección del norte de Europa. Ejemplos claros son el central Olof Mellberg, siempre ofreciendo colocación y veteranía al servicio de la zaga sueca. En el centro del campo destacamos a Anders Svensson y a Kim Kallstrom, dos jugadores muy diferentes que se complementan a la perfección: Táctica y sacrificio el primero, calidad y precisión el segundo. Secundando a Zlatan estarán 2 jugadores contrastados en las ligas europeas como son el conocido Johan Elmander y Ola Toivonen, que tratarán de ofrecer sus goles a la selección sueca.

Suecia viene de hacer un meritorio clasificatorio para esta Euro 2012, quedando segunda de grupo por detrás de la potente Holanda (a la que derrotó en el único partido que no ganaron los holandeses) con 8 victorias y tan sólo 2 derrotas. En frente tendrá a selecciones de la talla de Francia y de Inglaterra y a la siempre incómoda Ucrania. No obstante creo (y es mi opinión) que Suecia pasará de grupo como primera y se plantará en semifinales. Ganas no les falta a este grupo que, como mucho en 2 años, necesitará de un relevo generacional dada la edad de la mayoría de sus jugadores.

 

Jugadores que defenderán a Suecia en Ucrania y Polonia.

La convocatoria final de Erik Hamren: Isaksson, Wiland, Hansson; Lustig, Granqvist, Mellberg, Safari, Jonas Olsson, Martin Olsson, Antonsson; Svensson, Wilhelmsson, Larsson, Kallstrom, Wernbloom, Rasmus Elm, Holmen, Bajrami; Hysen, Ibrahimovic, Elmander, Toivonen y Rosenberg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario