jueves, 31 de mayo de 2012



REVOLUCION FRANCESA DE LA MANO DE LAURENT BLANC


Han pasado ya 2 años desde el mundial de Sudáfrica y en Francia todavía están suturando las heridas de aquel torneo en el cayó eliminado en la fase de grupos con solo un punto sobre los 9 posibles y lo que es peor la penosa imagen que dio fuera del terreno de juego con la expulsión de Anelka de la concentración después de insultar al seleccionador Raymon Domenech y el motín de sus compañeros negándose a entrenar como medida de protesta por la expulsión de su compañero.



                                    Equipo de Francia durante el mundial de Sudáfrica


Pasó el mundial y Francia comenzó una nueva etapa, el encargado de devolver a les bleus al lugar que les corresponde por tradición y por historia futbolística es el ex –capitán LAURENT BLANC un hombre que conoce como pocos lo que significa la selección francesa, y desde ese lugar privilegiado ha conseguido hacer una remodelación casi total de la plantilla que disputara la Eurocopa respecto de la de hace 2 años, salvo en la portería donde lleva a los mismos 3 porteros que en Sudáfrica en el resto de líneas sí que hay muchos cambios hasta un total de 13 jugadores nuevos.

Francia en esta Eurocopa será una selección a tener en cuenta ya que llega con una mezcla de gente veterana asi como con algunos de los mejores jugadores jóvenes de Europa. Está llamada a hacer algo importante en este torneo, de entrada ya tiene algo ganado y es que no tiene la presión de otras selecciones como puede ser el caso de España, Alemania u Holanda. 

Sin duda alguna una de las mejores armas de francia será una defensa fuerte con gente experimentada como Reveillere o Evra unido a la potencia de Ramí y la seguridad que da contar con un portero como Lloris, acompañado de un centro del campo muy físico comandado por M´vila y todo esto complementado de la mejor forma posible con unas bandas rápidas y hábiles con Ribery a la cabeza y arriba para el gol uno de los mejores delanteros del mundo Benzema, todo esto bien dirigido por Blanc hacen de francia una selección muy a tener en cuenta de cara a esta Eurocopa.


CLAVES:

Seguridad defensiva acompañada de un rápido contragolpe


LISTA DE CONVOCADOS:

Porteros:  HUGO LLORIS, STEVE MANDANDA, CEDRIC CARRASSO.

Defensas:  MATHIEU DEBUCHY, PATRICE EVRA, ADIL RAMI, PHILIPPE MEXES, ANTHONY REVEILLERE, LOURENT KOSCIELNY, GAEL CLICHY. 

Centrocampistas: YOHAN CABAYE, FRANCK RIBERY, MATHIEU VALBUENA, SAMIR NASRI, BLAISE MATUIDI, FLORENT MALOUDA, YANN M´VILA, ALOU DIARRA, MARVIN MARTIN.

Delanteros:OLIVER GIORUD, KARIM BENZEMA, JEREMY MENEZ, HATEM BEN ARFA.

                  

POSIBLE ONCE:

No hay comentarios:

Publicar un comentario