lunes, 22 de octubre de 2012

Primer partido en casa, tercera victoria

Y por fin llegó. Tras tres jornadas de partidos fuera de casa, se estrenaba El Barco C.F. en el Municipal, contra un equipo de categoría, el C.D.Guisando. A priori el choque prometía, con El Barco ganando 2 partidos de 3 fuera de casa y un Guisando, que si bien no había estrenado su casillero de victorias, el año pasado había realizado una espléndida campaña.

Por El Barco jugaron: Victor Villa; Pete, Raúl, Santi, Iván; Makoki, Roma; Alvarito, Dani, David y Fran. Comenzó el choque con dominio alterno de ambos equipos, sin continuación en el juego, con mucho balón aéreo y una fuerte lucha en el centro del campo.
Las primeras ocasiones fueron para el cuadro visitante con algunos disparos lejanos que no suponían problema alguno para Victor. Así, mediada la primera parte, una falta desde el lado derecho, en el pico del área, se estrellaba en la escuadra local, dando un buen susto a El Barco.
Según avanzaba la primera mitad, El Barco dominaba más y llegaba a la portería guisandera, hasta que, en el minuto 43, tras una internada de Pete por banda izquierda y una gran asistencia, David enviaba el balón al fondo de las mallas, con lo que suma ya 6 dianas en liga. Con esto se llegaba al final de la primera mitad.

La segunda mitad comenzó igual que terminó la primera, con El Barco dominando y creando fútbol y ocasiones. En una de ellas, David se quedó solo con el portero visitante, le cruzó el balón y el portero guisandero atajó el esférico con una gran intervención. Siguió dominando El Barco, hasta que en un balón recuperado por Dani en la banda izquierda y tras un regate, disparó desde fuera del área, cruzando el balón que, tras botar, entró pegadita al palo. Golazo.

Con 2-0 en el marcador, Guisando se estiró y dio un paso adelante. Mientras, El Barco dio entrada a Berto, Ignacio, Roberto y Raúl, sustituyendo a Fran, Dani, Pete e Iván.
Tocaba y tocaba Guisando en el centro del campo, pero todas sus ocasiones eran rechazadas por la defensa y el centro del campo barcense, que cuajaron un gran partido. Seguía el partido y, mediada la segunda parte, el Guisando acortaría distancias tras una falta.
Pero a los pocos minutos, Berto pondría el 3-1 definitivo, tras un genial slalom. Dejó atrás a toda la defensa guisandera con un cambio de ritmo, regateó al portero y la empujó con suavidad.

Gran partido de El Barco C.F. que se sitúa cuarto en la clasificación, a 3 puntos del lídero, el Deportivo Arenas. El próximo fin de semana, visitamos el dificilísmo campo de El Hoyo de Pinares.

1 comentario:

  1. Como se nota en este equipo la influencia de David Sanchez "chino"

    ResponderEliminar