lunes, 7 de octubre de 2013

GRAN PARTIDO, INJUSTO RESULTADO

Bonita tarde la que se presentaba para la práctica del fútbol. El equipo viajaba hasta Burgohondo para disputar la segunda jornada de liga. Después del tropiezo del primer partido del campeonato, queríamos sumar los primeros puntos y revertir la imagen del partido anterior. Los precedentes no nos acompañaban. Las últimas 3 visitas al campo de Burgohondo se saldaron con derrota para nuestro equipo y la última con un marcador demasiado abultado. Por eso el equipo se sentía en la obligación de acabar con esa mala racha de resultados.

Con todo esto el equipo se disponía a comenzar el partido. Julio apostaba por Villa en portería, línea defensiva para Pete, Santi, Pedro e Iván; pareja de medios Carlines y Abdalla; en banda izquierda Rubén, por derecha Berto, Roma de mediapunta y David como hombre gol. El partido comenzó con dominio claro del Barco con bonitas jugadas trenzadas por banda y llegando con mucho peligro al área rival. Decir que el equipo de Burgohondo comenzó el partido con tan solo 10 efectivos (más tarde entraría al campo el jugador número 11). En una de las jugadas de peligro del equipo, llegaría un córner a nuestro favor, el cual botado habilidosamente por Roma al segundo palo, hacia que David cabeceara sin oposición al fondo de las redes. Una buena jugada de estrategia en la que David demostró estar más listo que los defensas rivales y buscarse un hueco en el segundo palo para poner el 0-1 en el marcador. Después del gol, el equipo seguía con un buen juego y buen movimiento de balón. Parecía que nos habíamos sacudido la presión del primer partido de liga y comenzábamos a hacer el juego que mostramos la temporada pasada. Pero en una jugada aislada en la que el equipo local lanzo un balón largo a la espalda de nuestra defensa ponía el empate a 1. Esta era la única manera que nos creaban peligro ya que durante todo el partido nos mostramos muy seguros tanto en defensa como en portería. Terminaba la primera parte con empate en el marcador y con unas buenas sensaciones de cara al segundo tiempo para terminar sacando algo positivo de este campo tan difícil.


La segunda parte comenzaba con la entrada de Yanis por Rubén. El equipo tenia en mente el juego mostrado en la primera parte y continuó trazando el mismo plan. Buenos movimientos en ataque con continuos desmarques a la espalda de los defensas y tocando bien en el medio para buscar un pase que nos diera la oportunidad de ponernos por delante en el marcador. Julio haria un nuevo cambio, entraria Antonio por Carlines, con esto Iván paso a ocupar un sitio en el medio del campo y Antonio se encargaria del lateral diestro. Cuando mas lo intentabamos llegaria un nuevo gol del equipo local. Otra vez un balon largo a la espalda de nuestra defensa hacia que el extemo se colara hasta el area y con un buen pase atrás hacia que el delantero local pusiera en ventaja al equipo rojillo. Era demasiado castigo para lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. Pero el equipo supo reponerse rapidamente y seria Berto quien pusiera el 2-2 en el marcador, en una falta magistralmente golpeada y que se colaba por la escuadra del meta local. Con el empate en el marcador hubo una clara declaración de intenciones, mientras el equipo local se quedaba poco a poco sin fuerza, nuestro equipo se iba arriba y en varias ocasiones pudo hacer el tercero y atar asi un partido que estaba en nuestras manos. Julio agotaria los cambios y entraria al campo Tore en sustitución de David que se resentia de un golpe recibido durante el partido. Dos manos a manos con el meta local (uno de ellos acabaria con el balón estrellándose en el larguero) y un gol anulado por un fuera de juego demasiado ajustado pudieron darnos los primeros 3 puntos de la temporada. El partido se cerró con el Barco volcado sobre la porteria local pero el marcador no se moveria, y acabaría reflejando un 2-2. Buen trabajo del equipo que se vació en el terreno de juego desplegando un buen juego durante los 90minutos. Reparto de puntos que nos deja buenas sensaciones de cara al próximo partido en casa. Recibimos al Sporting Lanzahita, un equipo que ha empezado muy bien la temporada y vendrá a Barco en busca de los 3 puntos al igual que la temporada pasada

No hay comentarios:

Publicar un comentario