viernes, 10 de mayo de 2013

EL EQUIPO DIO LA CARA

El primer fin de semana de Mayo nos deparaba un nuevo desplazamiento para nuestro equipo. Esta vez nuestro destino era El Arenal. Nos enfrentábamos a un gran equipo, tercero en la tabla clasificatoria igualado a puntos con Mombeltrán. En la segunda vuelta del campeonato, contábamos por victoria todos los desplazamientos del equipo. Pero esta vez la victoria quedaría muy lejos. 


Roma peleando un balón dividido

Con tan sólo 11 efectivos partíamos hacia el municipal Daniel de Fernando. A las bajas de varios de nuestros jugadores por exámenes y diversas lesiones, se unían algunas bajas misteriosas de última hora. Les deseamos una pronta recuperación para el próximo partido en casa, porque para la próxima salida será pronto todavía para que se hayan recuperado. Julio no tuvo que hacer muchos cálculos para dar el 11 inicial, que esta vez contó con Victor en portería; defensa para Pete, Iván, Santi y Antonio; en la media Roma y Abdalah; Bombi en banda derecha; Yanis por la izquierda; Berto de 10 y en punta un mermado Dani, que aún medio lesionado viajo hasta El Arenal y completó los 90 minutos. Le agradecemos el esfuerzo, así como al resto de los 11 que fuimos a jugar. Comenzó el partido y fue Dani quien tuvo la primera y más clara ocasión para el Barco, estrellando un balón en el larguero y rebotando en la linea de cal. Una jugada muy rápida y difícil de ver para saber si el balón traspasó la linea de gol o no. El equipo se mostraba seguro basculando bien en cada movimiento de balón de la medular del equipo arenalo. Las dimensiones del campo nos ayudaban a defender bien nuestra portería y a salir a la contra creando cierto peligro en la meta local. Pero sería el equipo de Juan Pedro quien se adelantara en el marcador por medio de una genialidad de Diego Vacila. Este empalmó con su pierna zurda un balón enviado a la espalda de nuestro lateral , y lo alojó en la misma escuadra. Nada pudo hacer Victor ante tal disparo. La primera parte terminó con el resultado 1-0 a favor de El Arenal.


Pete en la presión 
Comenzó la segunda parte y el equipo estaba bien plantado en el campo, trenzando buenas jugadas y llegando con peligro a inmediaciones de la portería local. Un chut desde 30 metros de Roma casi sorprende al portero arenalo, quien despejó bien de puños un balón que ya se alojaba en el fondo de las redes. Con tan sólo 11 jugadores, el cansancio empezaba a hacer mella en el equipo. La presión no era la misma y seria en el minuto 82 cuando en un centro de Vacila que aparentemente no llevaba peligro, el esférico haría un extraño y acabaría alojándose en la portería de Victor. Un centro-chut que acabó con nuestra ilusión de al menos empatar un partido que se presentó difícil ya desde antes de comenzar. Con el 2-0 y a falta de 5 minutos para acabar el encuentro nos pusimos con defensa de 3 y seria así cuando llegarían 2 goles más del conjunto morado. Demasiado castigo para el equipo que luchó los 90 minutos y donde merecimos algo más. 


Dar las gracias a todo el equipo de El Arenal por el trato recibido. El domingo que viene de nuevo nos toca viaje. Esta vez hasta Pedro Bernardo, para enfrentarnos a un equipo que llega con ganas de sumar la primera victoria de la temporada. Ahora es cuando más tenemos que competir y hacer bueno el trabajo realizado durante toda la temporada. Hay que mantener esta 5ª plaza y cerra así una gran campaña para el equipo de la ribera del Tormes. 

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario