Comenzaba una nueva jornada dominical en la provincial abulense. Nos esperaba un gran equipo competitivo y luchador como es El Barraco. Salia el equipo de tierras barcenses bajo una lluvia que amenazaba la posibilidad de suspender el partido por las condiciones del terreno de juego. A nuestra llegada al Alfredo Somoza, comprobamos que la lluvia había hecho mella y que el partido de disputarse, iba a resultar muy complicado para ambos equipos por el estado del terreno de juego.
Las ganas de nuestro equipo por jugar hizo que saliéramos rápido a calentar y comprobar el estado del campo. A pesar del agua caída y algunos charcos, el firme era blando pero no resbaladizo en exceso. Esto hizo que se disiparan las dudas de una hipotética suspensión del partido.
Momentos previos al calentamiento |
Comenzaba el partido y Julio mostraba sus cartas con Javi en la porteria, linea defensiva para Makoki, Iván, Pedro y Pete, en la media Roma y Abdalla, en banda derecha Rober, en izquierda Yanis, y en punta Julio sorprendía con dos delanteros, David y Berto.
Comenzaba mandando El Barco que movía bien el balón a pesar del estado del campo y tenia varias oportunidades peligrosas con balones a la espalda de los laterales Barraqueños. Seria en un córner botado por Berto, cuando llegaría el primer gol de nuestro equipo. David remataba y el rechace le llegaría a Pedro, quien daría una asistencia de lujo con la cabeza a Iván para que este mandara el balón al fondo de la red poniendo el 0-1 en el marcador. Poco nos duraría la alegría del gol, ya que en una desafortunada jugada, Pedro media mal en el salto y el balón quedaba suelto para que el delantero local, ajustando el esférico al palo hiciera el empate a 1. Poco pudo hacer Javi, que cuajo una gran actuación, mostrándose muy seguro en cada acción.
Rápidamente el equipo se repuso del empate y siguió creando peligro gracias a la velocidad de nuestros puntas. En una de estas jugadas David encaraba la portería rival cuando el defensor local le derribó, siendo este el último hombre y ocasionando la expulsión del central Barraqueño. La falta la lanzaría Berto, y entre el portero y el palo impidieron que el 7 nos pusiera con ventaja en el marcador. El Barco volcado en la portería local, tendría dos oportunidades más en las botas de Rober. La primera se marchó fuera por milímetros y la segunda la repelería el palo. Antes del descanso entraría al terreno de juego Bombi, quien sustituía al lesionado Yanis.
Visión de los efectos de la lluvia |
La segunda parte arrancaba con el equipo bien plantado en el terreno de juego y creando peligro a base de jugadas a balón parado, demostrando el poderío en el juego aéreo. Apretaba el Barco pero el gol no llegaba y pasaban los minutos. Varias oportunidades claras como un mano a mano de Bombi o un balón suelto de Antonio en el área pequeña que no acertaron a mandar dentro de la portería Este último entró al campo por Abdalla. El segundo y último gol del partido llegaría por medio de Makoki, quien golpeó una falta lateral y pasando por delante de una maraña de jugadores acabaría entrando en la portería local y poniendo el 1-2 definitivo en el marcador. Era la hora de ponerse el mono de trabajo y aguantar el resultado ya que quedaban 10 minutos para el final del partido y El Barraco comenzaba a apretar en busca del empate. Tuvieron el gol de la igualada pero un afortunado charco frenó el balón e hizo que la pelota pasara por debajo de las piernas del delantero local y no acertara a mandarlo al fondo de la portería.
El marcador no se movería y reflejaba lo visto en el terreno de juego, un Barco seguro atrás, rápido en ataque, y luchador y batallador como siempre. Dar las gracias a El Barraco por la deportividad mostrada durante el partido y desearles suerte en lo que queda de temporada.
La semana que viene recibimos a un Mombeltran en racha. Esperamos un gran partido de dos equipos que están haciendo muy bien las cosas. VAMOS BARCO!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario