lunes, 28 de enero de 2013

Epica victoria por 3-2 frente al C.D. Piedralaves

Momentos dificiles eran los que atravesaban los barcenses. De los 4 últimos partidos, habían cosechado 3 derrotas, consiguiendo solo los 3 puntos frente al débil Pedro Bernardo. Se avecinaban 4 partidos seguidos en casa, claves para seguir arriba en la clasificación y el más inmediato contra el Piedralaves.

A las bajas ya anticipadas de Raúl Piedrahíta y Rober, se le unía la baja a última hora de David Venero, con molestias en los abductores. Además Pedro y Alvaro tenían molestias en el tobillo y en el hombro respectivamente, pero forzaron para poder estar en la cita.

Con todas estas bajas y contratiempos, El Barco partía de inicio con Victor Villa, Janis, Pedro, Santi e Iván, Roma, Abdalla, Nacho, Alvaro, Berto y Fran.

El inicio del partido era más de los visitantes que de los locales, con jugadas trenzadas en el centro del campo. La primera fue para el delantero visitante, en un mano a mano en el que Victor Villa estuvo inmenso al sacar una mano arriba. Pero los locales salían en contras rápidas y en una de ellas llegaría el primer gol del encuentro, obra de Fran, que cuajó su mejor partido en la presente temporada.


Fran estuvo colosal, tanto por arriba como por abajo.

Con el 1-0 Piedralaves se echó hacia adelante y en un córner, tras múltiples rebotes llegaría el 1-1 tras un cabezazo que Santi no llegó a despejar sobre la línea de gol. Con resultado de 1-1 se llegaría al descanso.

La segunda parte comenzó dividida. Iván se quedó en el banquillo y entró por el Makoki, que estuvo correcto en todas sus acciones. Posteriormente entró Dani (decisivo en todas sus acciones, revolucinando el encuentro) por Alvaro, Pete por Janis y Raúl Neila por Pedro (con molestias en el tobillo).

Sobre el minuto 60, un descuido de la zaga local fue aprovechado por el delantero local para poner el 1-2 momentáneo en el marcador. A partir de este momento se vio otro Barco sobre el césped, todos remaban para llegar a la orilla de Piedralaves y con mucho corazón y trabajo llegaría el 2-2. Jugada embarullada, tras una falta botada por Makoki y Berto la caza y no perdona, 2-2.

La última ocasión de Piedralaves fue para el número 10, en un lanzamiento que obtuvo la respuesta de Villa, en una gran estirada.

Con Roma jugando de central (partido perfecto del capitán barcense y el equipo con las pilas justas, una genialidad de Fran dentro del área propició un penalti, que él mismo se encargaría de materializar y así poner el 3-2, con el que acabaría el encuentro.


Nadie pudo parar a Dani de forma reglamentaria en sus internadas por la izquierda

Un partido que había sido duro pero correcto y noble, fue ensuciado por la acción de un jugador visitante. Dani encaraba a toda velocidad, dribló a su par y fue derribado de forma brutal dentro del área. Se encaró y fue expulsado. Indicar que acabó con la mano vendada e inmovilizada, el labio roto y un arañazo en el párpado. Jugada aislada que no representa el buen hacer y la deportividad que demostraron los 22 jugadores que estuvieron sobre la tierra del Municipal. Raúl erró la pena máxima y el partido acabó con 3-2 para los visitantes.

3 puntos claves que nos sirven para mantenernos cuartos en la tabla a 3 puntos de un Arenas que visita el Municipal la siguiente jornada. Con un resultado de 2-1 para los arenenses en la primera jornada de liga, el partido es vital para las aspiraciones de ambos clubes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario