lunes, 17 de marzo de 2014

REENCUENTRO CON LA VICTORIA

En medio de una nefasta temporada debido a lesiones, sanciones y demás infortunios, el equipo despertó y consiguió la primera victoria del 2014. Todo parecía en contra comenzando con el rival, uno de los mejores equipos de la categoría (el mejor en mi humilde opinión), pero que traía la baja de su goleador y eso se notó en el campo. Un equipo que acostumbra a encarrilar los partidos debido a alguna genialidad de este jugador y que hoy no pudieron contar con ese factor. El partido se disputaría bajo un sol más propio de verano que de estas fechas y con un terreno de juego en excelentes condiciones. 

Julio puso en liza el siguiente 11:

VICTOR-1

MAKOKY-18   SANTI-15    IVÁN-16   PETE-3

CARLINES-17  TORE-19

IGNACIO-20   ROMA-10   EDSON-14

BERTO-7

BANQUILLO: DANI Y YANIS


La primera parte se desarrolló con absoluto dominio del equipo de El Arenal, con un buen juego de posesión, donde intentaban continuamente meter balones a la espalda de nuestra defensa buscando a sus extremos. Pero el equipo estaba bien plantado en el campo, con constantes ayudas en ambas bandas. El balón era totalmente de el equipo visitante, que tuvo la primera gran oportunidad a mediados de la primera parte. Un buen desmarque del extremo izquierdo le hacía quedarse sólo delante de nuestro portero Villa, y este con una gran intervención desvió el balón al palo. Tras este susto vino el 0-1. Una falta en la frontal del área era transformada en gol por parte del capitán de El Arenal. Tras el gol el equipo se vino arriba y al borde del descanso, Roma se vestía de "Lukita", y con un pase genial dejaba a Berto sólo delante del portero. Un jugada un tanto dudosa, pero el arbitro quiso compensar por anular anteriormente una jugada similar que no era posición antirreglamentaria. El 7 no fallaría y establecería el empate en el marcador. Con el 1-1 llegaríamos al descanso.

La segunda parte comenzó con la entrada al campo de Dani por Tore, y Yanis por Edson. Berto retrasó su posición al medio y eso ocasionó un dominio claro del balón por parte de los morados durante 20-25 minutos. Posiblemente durante ese tiempo desplegamos el mejor fútbol visto a la fecha por nuestros aficionados. Así las ocasiones se sucedían unas tras otras, haciendo que el portero visitante se convirtiera en héroe tras parar un penalti y un par de disparos a bocajarro. El gol barcense se respiraba en el aire y al fin llegó. Berto botaba una falta desde el flanco izquierdo y el balón era magistralmente enviado al punto de penalti, un sitio imposible tanto para portero como defensa, y allí Ignacio, el más listo del área, cabeceaba de espaldas el balón al fondo de la red. 2-1 en el marcador y un dominio constante del juego. Eran constantes las llegadas por bandas tanto la de Yanis como la de Ignacio. Las ocasiones llegaban pero no supimos materializar ninguna más. Eso nos hizo pasar algún apuro en los minutos finales donde el equipo de El Arenal apretó de lo lindo, pero un Víctor sublime desbarató toda oportunidad de un hipotético empate. A pesar de los apuros finales el equipo salía muy bien a la contra y bien pudo cerrar el partido con el 3er gol. No llegó ese gol pero mantuvimos bien la ventaja en el marcador hasta el pitido final. El partido terminaría con 2-1 a favor de los morados. 

Destacar a todo el equipo por el sacrificio mostrado en partidos anteriores donde tan mal lo hemos pasado viajando con tan sólo 10 jugadores. Esta victoria es un premio a ese esfuerzo realizado y esperemos que nos sirva para establecer un punto de inflexión y empezar a sumar desde ya. 

El próximo domingo viajamos hasta Mijares en un día especial donde el Real Madrid dejará sentenciada la liga ;)

lunes, 10 de febrero de 2014

LA GOTA QUE COLMÓ EL VASO

El equipo volvía a jugar ante su público tras 2 jornadas jugando como visitante y lo hacía en un día lluvioso y con fuertes rachas de viento. Nos visitaba Burgohondo. Después de una semana de lluvias el terreno de juego se encontraba en unas buenas condiciones. El drenaje del campo y Julio hicieron un buen trabajo. Otra cosa sería ya la segunda mitad del encuentro, tras 45 minutos más de lluvia y 22 jugadores corriendo, el campo dijo basta y ya no era capaz de drenar más agua. Una de las áreas se convertiría en una balsa en la que era imposible controlar o despejar el balón. Con todo ello comenzaría el encuentro. Once inicial:

VÍCTOR - 1

MAKOKI - 18     SANTI - 15    IVÁN - 16    PETE - 3

ROMA - 10   TORE - 19

IGNACIO - 20    ROBER - 11   EDSON - 14

BERTO - 7

BANQUILLO: YANIS Y RUBÉN

La primera parte se desarrolló bajo fuertes rachas de viento a favor del ataque del equipo visitante, eso propiciaba contras rápidas a su favor. Con todo ello seriamos nosotros quienes nos adelantaríamos en el marcador, un buen desmarque de Berto le hacia quedarse delante del portero visitante quien despejó bien su lanzamiento, pero el rechace quedaba franco para que Roma llegando desde segunda linea abriera el marcador. Poco nos duraría la alegría ya que en un ataque del equipo de Burgohondo el arbitro, el señor Antonio del Bosque decide pitar penalti por una mano que sólo el ve. El balón golpea a nuestro jugador en el estómago y para mas inri, la marca del barro y del agua del pelotazo se queda marcada en la camiseta de nuestro jugador, pero el colegiado seguía diciendo que era mano clarisima, con ese aire de chulería que caracteriza a este personaje. Intentando olvidar la jugada, buscamos de nuevo el gol, y llegaría por medio de Ignacio. Un buen pase de Rober a la espalda del lateral izquierdo el 20 morado ganaba en velocidad y tras un magistral golpeo desde 15 metros ponía el 2-1 en el marcador. Recuperábamos la diferencia en el resultado y en el juego. Antes de terminar la primera mitad llegaría el empate de Burgohondo tras una contra rápida que nos pilla con pocos jugadores en defensa. Con el 2-2 en el marcador nos marchábamos a los vestuarios. 

La segunda parte comenzó con más agua y más viento. Era muy difícil jugar el balón por bajo y todas las oportunidades residían en balones a la espalda de la defensa visitante. En un ataque del equipo de Burgohondo el colegiado decreta de nuevo penalti en contra del Barco. No sabemos si es obsesión lo de este personaje con nosotros o es su incapacidad para desarrollar esta labor. El lanzamiento era detenido por un soberbio Víctor. El equipo enrabietado con la actitud del arbitro decidió seguir buscando el gol de la victoria y llegaría tras una buena jugada de Roma en el área visitante. El defensa zancadilleó a nuestro capitán en una acción que era tan clara que no había nadie en el mundo que no pitara penalti. El lanzamiento lo convirtió en gol Berto. Así con el 3-2 llegaríamos a los minutos finales. Y sería en el minuto 93 y en la última jugada del encuentro en la que tras un córner, un jugador de Burgohondo sufre un desmayo al mas puro estilo Dani Alves o el mismísimo Busquet y el señor Antonio del Bosque no se le ocurre otra cosa que pitar el TERCER PENALTI a favor de Burgohondo. El 4º de la tarde. No nos podíamos creer lo que estábamos viendo. Con el lanzamiento convertido en gol el arbitro pita el final del partido y no da opción a que saquemos de centro. 

No somos ni el Real Madrid, ni el Barcelona, no cobramos por esto, nos jugamos la salud en cada partido, al igual que todos nuestros compañeros de esta liga, pero lo que no vamos a consentir es que se rían de nosotros. Después de 90 minutos en los que no ha parado de llover, con fuertes rachas de viento y unas temperaturas que hacían que no pudiéramos ni sacar de banda porque los músculos se agarrotaban, aparece un señor que con su prepotencia y chulería decide jugar con la ilusión y compromiso de un equipo y su afición. Y más en un partido en el que el comportamiento de los 2 equipos ha sido excelente. Tras lo sucedido, el equipo esta manejando la opción de abandonar la competición. Ya son muchas las que hemos sufrido, tanto por parte del estamento arbitral como de la federación y no estamos por la labor de poner más la mejilla, llega un punto en el que te acabas cansando de ciertos comportamientos. 

lunes, 3 de febrero de 2014

DERROTA EN CASA DEL LÍDER

Daba comienzo la segunda vuelta de la competición y viajábamos hasta Mombeltrán para enfrentarnos al líder de la categoría. Un equipo que sabe a lo que juega y que lo demuestra cada fin de semana. Recuperábamos algún efectivo de cara a este partido tan importante, pero aún así la lista de bajas en el equipo este año es memorable. Para este viaje Julio contaba con 13 jugadores. El partido comenzaría con la siguiente alineación:
VÍCTOR-1

MAKOKI-18   SANTI-15   IVÁN-16    PETE-3

ROMA-10     ROBER-11

IGNACIO-20   FRAN-8    EDSON-14

 BERTO-7
   
BANQUILLO: YANIS Y TORE


La primera parte se desarrolló con dominio total del equipo local, convirtiendo sus ocasiones en 2 goles. Pudieron ser algunos más pero Víctor evitó que nos fuéramos al descanso con un marcador más abultado en contra. El dominio del campo y del balón eran abrumadores en nuestra contra. No llegábamos a ningún rechace, no éramos capaces de conseguir ningún balón dividido y el equipo sólo podía defender y aguantar el tirón hasta que llegara el descanso. 

Con los 15 minutos de tregua el equipo pareció que cambió la cara. Arrancamos la segunda parte del partido presionando más arriba a nuestro rival, provocándoles pérdidas de balón y consiguiendo salir rápido a la contra y empezando a crear algo de peligro en la portería local. Seria así como llegaría el primer gol del equipo. En una transición rápida del balón, el esférico llegaba a las botas de Rober que puso un gran centro al área que Berto remató a gol con un gran cabezazo. El equipo se vino arriba y los nervios parecía que traicionaban al equipo local, que caían repetidamente en pérdidas rápidas de balón y numerosas imprecisiones. Intentamos buscar el gol del empate pero cuando aprietas tanto suele caer una contra y te matan el partido. Y así fue. Nos hacían el 3-1 y dilapidaban todas nuestras esperanzas de poder sacar algo positivo de nuestra visita a Mombeltrán. Durante la segunda parte entraron al campo Tore y Yanis en sustitución de Edson y Fran. Este último se tuvo que retirar del partido al descanso ya que se dobló el tobillo en una desafortunada jugada.

Destacar el buen comportamiento de los dos equipos y el buen trato recibido por parte de los responsables del Club.   

lunes, 27 de enero de 2014

BUEN PARTIDO SIN PREMIO

El equipo viajaba hasta Candeleda para disputar el último encuentro de la primera vuelta de la competición. Una bonita tarde soleada y un terreno de juego en excelentes condiciones eran los alicientes para ver un gran encuentro entre el Atlético Candeleda y El Barco CF. Ambos equipos estaban separados en la tabla clasificatoria por 10 puntos, el Candeleda está realizando una gran campaña luchando por los puestos de arriba y El Barco lleva una primera vuelta un tanto irregular debido a la plaga de lesiones que asolan al equipo y que en los últimos enfrentamientos tantos puntos ha costado. Pero el equipo estaba dispuesto a dar guerra. Con todo ello Julio, que recuperaba algún efectivo disponía el siguiente once:

VICTOR-1

MAKOKI-18   SANTI-15     IVÁN-16    PETE-3

ROMA-10    RUBEN-21

IGNACIO-20    FRAN-8      EDSON-14

BERTO-7

BANQUILLO: DANI-9, TORE-19, YANIS-22


El partido rápido se podría resumir en una parte para cada equipo, mostrando un gran ímpetu y buen movimiento de balón del equipo local durante la primera parte y dominio total del equipo barcense en los segundos 45 minutos. En la primera parte, sería el equipo de Candeleda el que se adelantaría en el marcador en una contra de libro. Con el 1-0 en contra el equipo se quitó algo la presión y puso en apuros al meta local con un gran cabezazo de Santi a la salida de un córner. Terminaría la primera mitad con el marcador favorable a los locales.

La segunda parte arrancaría con la entrada al campo de Tore por Rubén. En estos segundos 45 minutos el equipo de El Barco encerró al Candeleda en su campo gracias a la velocidad del nuestros puntas, y sólo lograban salir con alguna contra que era bien defendida por la zaga barcense. En una buena jugada del ataque morado sería Ignacio quien alojara el balón al fondo de las redes locales y pusiera el empate en el marcador. No se quedarían ahí nuestras ganas de sumar los 3 puntos y seguiríamos buscando el gol de la victoria, el cual estuvo a punto de llegar en una falta que lanzó Fran y que magistralmente despejó al larguero el portero local. Con la entrada al campo de Dani por Edson, el equipo se volcó definitivamente en busca de la victoria. Desafortunadamente y siguiendo con el mal fario que nos acompaña esta temporada, en una jugada tonta dentro de nuestro área el balón pega en la mano de nuestro defensa y el arbitro concede penalti. Una jugada fruto del infortunio. El penalti era transformado por el delantero local. Julio haría el último cambio, Yanis por Pete. En los minutos finales el equipo siguió apretando en busca del gol del empate pero se resistió y nos fuimos de vacío de un campo en el que merecimos mucho más. En los últimos compases del partido se nos anuló un gol incomprensiblemente, no haré mas comentarios sobre esta jugada ya que propios jugadores del equipo local nos reconocieron que el gol era totalmente legal. 

Con este partido el equipo ha recobrado sensaciones de tiempos pasados y nos vamos con la sensación de que si este partido lo jugamos 100 veces lo perdemos solamente 1 vez, esta.