Recibía El Barco C.F. a un equipo de la parte baja de la clasificación y al que en partido de ida ya había vencido en su propio feudo por un claro 1-3, la U.D. Ramacastañas.
Partía El Barco de inicio con: Javi; Pete, Roma, Santi, Makoki; David, Abdalla, Ignacio, Dani, Berto y Fran.
El partido comenzaba bien para el cuadro local, con 2 ocasiones claras nada más iniciarse el juego en botas de Abdalla e Ignacio y varios acercamientos a la portería visitante.
Dominaba El Barco cuando en una contra, el delantero visitante pondría en 0-1 con un disparo desde una posición muy escorada ante el que nada pudo hacer Javi. Ramacastañas se encontraba con un 0-1 en su primer acercamiento a la portería barcense.
A partir del gol entraron las dudas en el cuadro morado. Imprecisiones y nervios que impedía que El Barco jugara bien al fútbol.
Rondaba el minuto 30 cuando, de nuevo en una contra, el autor del primer gol cedía el balón al número 12 que batía a Javi con un lanzamiento con el exterior. Era la segunda ocasión de Ramacastañas y ya iba 0-2 ante la mirada atónita de todos los presentes en el campo. Iba a ser la tercera vez seguida que a los barcenses le tocara remontar
Tras varias llegadas poco claras, y ya en el minuto 40, un barullo dentro del área fue aprovechado por Berto que hacía el 1-2 con un disparo que paso entre muchas piernas y acababa en el fondo de las mallas. Gol que tranquilizó un poco a todos y permitió que los locales se fuesen al vestuario con otra cara.
Al descanso entraría Janis por Pete en el lateral izquierdo. Barco movía la bola ya en la segunda parte y conseguía empatar tras un mal despeje del portero, cuyo rechace llegaba a Berto, que chutó a puerta y puso el empate en el marcador.
Con el empate el partido se niveló ante un Ramacastañas que esperaba agazapado y salía con peligrosas contras desbaratadas por los defensas locales y por un Javi que cuajó un buen partido.
En la segunda parte entrarían a cancha Raúl Piedrahíta y Alvarito por Fran e Ignacio.
Pasaba el minuto 70 cuando tendría David una ocasión bastante clara de hacer el 3-2. Su lanzamiento salió ligeramente desviado. Posteriormente dos ocasiones más de David, una bastante clara de Roma y algunos acercamientos de Ramacastañas que acabaron fuera.
Era ya el minuto 91 cuando Berto lanzó un magistral centro de esquina que entró directamente en la portería de Ramacastañas. Gol olímpico y hat trick del delantero barcense que suma ya 11 goles en la categoría y que fue el gran adalid de los barcenses en un muy mal partido colectivo que se decidió por la calidad individual de los morados.
3 puntos claves que hacen que la provincial se apriete por arriba tras el pinchazo de El Arenal en casa con Mombeltrán y la victoria de Arenas frente al colista.
Fotos del encuentro
El próximo domingo, El Barco juega en casa de nuevo, contra el semicolista, La Adrada, que viene de vender muy cara su piel frente a El Tiemblo (3-4). Esperamos que la afición siga respondiendo como hasta hora. Afición de 10 para un equipo de 10.
No hay comentarios:
Publicar un comentario